domingo, 23 de abril de 2017

Estructura osea de protección 

Las cuales protegen al encéfalo y médula espinal respectivamente. El cráneo está formado por un conjunto de huesos planos, de articulación inmóvil, que forman una caja resistentes a los golpes .La columna vertebral está constituida por un conjunto de vértebras que articulan entre sí, en cuyo interior se encuentra el conducto raquídeo, ocupado por la médula.
Resultado de imagen para Protección del sistema nervioso

Estos aspectos claves en la estructuras oseas de protección son: 
Las estructuras membranosas
se encuentra rodeado por tres capas de tejido conjuntivo llamadas meninges, su distribución desde fuera hacia adentro es: Duramadre:Gruesa y fibrosa, se encuentra en contacto directo con el tejido óseo. Aracnoides: Es un tejido de dos a tres células de espesor, su mayor importancia reside en el espacio que se encuentra bajo ella, el espacio subaracnoídeo que es atravesado por finas y múltiples trabéculas aracnoideas . En el espacio subaracnoídeo se produce la mayor parte de la absorción del líquido cefalorraquídeo al sistema venoso, a nivel de las vellosidades aracnoídeas.Piamadre:Delgada monocapa de células, en contacto directo con el tejido nervioso.


Líquido Cefalorraquídeo

El tejido nervioso está inmerso en fluido (líquido cefalorraquídeo). Este líquido se distribuye hacia la periferia en el espacio subaracnoídeo y centralmente en los ventrículos cerebrales y el canal central de la médula espinal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario